Hay hombres que tienen problemas con la eyaculación y el orgasmo. Es importante distinguir entre la eyaculación dolorosa, que puede ser la causa de una enfermedad de la próstata, y la eyaculación retardada, que puede tratarse con éxito con medicamentos, así como la eyaculación precoz. En este caso, es necesario distinguir entre el problema que se presenta a nivel genético y entre enfermedades adquiridas. Puede ser la causa de la disfunción eréctil, problemas de tiroides y diversas enfermedades de la próstata.
Para comprender mejor qué puede causar la eyaculación precoz, primero se debe comprender cómo se lleva a cabo el proceso de eyaculación. Está controlado por el sistema nervioso simpático. Los centros cerebrales responsables de los gases y la eyaculación son el tronco encefálico y el hipotálamo. Desde allí, hacia la médula espinal, se envían impulsos que actúan como estimulantes y también funcionan como retardadores. A través de las fibras nerviosas de la región lumbar, los impulsos se transmiten al abdomen y la pelvis, donde ingresan a la próstata, las vesículas seminales y los conductos deferentes. Durante una erección, el pene es estimulado para estimular los nervios en la punta del pene desde los cuales los impulsos a través de la médula espinal se transmiten directamente al cerebro. Tan pronto como la excitación alcanza cierto límite, se produce la eyaculación. Las vesículas seminales y la próstata están conectadas por expulsión secreta en diferentes conductos. Los secretos se acumulan en la uretra y la aumentan. Por lo tanto, no será posible evitar la eyaculación ya que se acompaña de una compresión de los músculos pélvicos que conduce a la liberación de semen por la uretra. Varias enfermedades pueden llevar al hecho de que este proceso ocurra o no ocurra en absoluto. Cuando el semen sale muy rápido, es eyaculación precoz. Es probablemente el trastorno sexual más común en los hombres. Alrededor de una cuarta parte de los hombres sufren este problema, independientemente de su sexo, nacionalidad o estado de salud.
A diferencia de la disfunción eréctil que se vuelve más común con la edad, los hombres jóvenes experimentan eyaculación precoz. Para muchos, es un problema congénito, es decir, la eyaculación precoz crónica. El 90% de los hombres eyaculan dentro de los primeros minutos de penetración. Según diversas investigaciones en humanos y animales, se debe a la falta de función de la serotonina. Si esta disfunción no es congénita sino que aparece durante mucho tiempo, se trata de eyaculación precoz adquirida. A menudo puede aparecer por disfunción eréctil, enfermedad de próstata o tiroides. Incluso el cambio de pareja o del entorno de convivencia puede conducir a este trastorno. O si la eyaculación precoz se debe a la falta de experiencia sexual oa la soledad durante mucho tiempo, esto no es una enfermedad.
Por lo general, es fácil autodiagnosticarse porque el hombre mismo puede determinar cuánto tiempo ha transcurrido de la eyaculación. Para determinar el tiempo exacto, puede usar un cronómetro y medir el tiempo desde la penetración hasta la eyaculación. De esta manera, se puede llegar a una decisión subjetiva. Los testimonios de hombres son una forma segura de diagnosticar la eyaculación precoz. Muchos hombres han logrado el orgasmo en el primer minuto, otros lo han logrado en el segundo minuto. Algunos eyaculan incluso antes de la penetración. El siguiente es tarata d’Ejakulatio ante portas – América para la eyaculación precoz. Además, muchos pacientes se quejan de no poder controlar su eyaculación. Los análisis de sangre de estos pacientes revelaron niveles excesivos de testosterona.
Sin embargo, a menudo las opiniones de los hombres no son suficientes. En primer lugar, los conceptos erróneos de un hombre o de su pareja sobre el momento del sexo también afectan la perspectiva del hombre. En la Universidad de Colonia, los científicos llegaron a una conclusión sorprendente. Hombres sanos y aquellos con sospecha de eyaculación precoz participaron en las pruebas. La duración promedio del acto sexual en el segundo grupo fue de 2,5 minutos, mientras que el acto sexual en el primer grupo duró poco más de medio minuto. Todo ello conduce a diferentes conclusiones sobre la satisfacción con la vida sexual.
Por vergüenza o simplemente por miedo a no complacer a las mujeres, muchos hombres evitan tener relaciones sexuales con mujeres. Esto a menudo conduce a un estilo de vida aislado, problemas psicológicos y, a menudo, depresión. Los problemas sexuales suelen afectar la vida de tu pareja. Por miedo, las caricias sexuales se vuelven raras, el hombre pierde las ganas de hacer el amor. De esta manera, aparecen distancias afectivas entre las parejas sexuales, que se consideran la muerte de las relaciones y muchas veces conducen al divorcio. Las mujeres que conviven con hombres con eyaculación precoz también tienen problemas con el orgasmo. La ayuda en este caso puede ser brindada por psicólogos, urólogos o ginecólogos, quienes prescriben la terapia respectiva.